La Sociedad Tasadora Tinsa prevé que el precio de la vivienda se estabilice en 2015



tasacion zaragoza
Tinsa prevé que el precio de la vivienda pueda tocar suelo durante 2015, aunque dependerá de la evolución de la economía española y del empleo y espera que el próximo ejercicio empiece a notarse una cierta reactivación en la promoción de viviendas. Según explicó el director de producto y diversificación de Tinsa, Pedro Soria, aunque las previsiones de crecimiento y empleo son optimistas y el precio de la vivienda inició en 2013 una fase de estabilización, el nuevo empleo generado se caracteriza por salarios más bajos, más temporalidad y menos horas trabajadas, lo que puede conducir a que no mejore la solvencia del posible comprador y que la demanda siga débil.
Tras un 2013 de mínimos donde las compraventas se situaron en torno a las 300.000 unidades, la compañía de tasación estima que la mejora de las expectativas en el arranque de 2014 se traduzca en un incremento de entre el 15% y el 25% en las ventas durante este año y la evolución durante 2015 dependerá nuevamente de la economía y el empleo en los próximos meses.
Con respecto al stock y su absorción, Tinsa estima que a final de año esté en torno a las 340.000 viviendas. Así, teniendo en cuenta la evolución del mercado y las previsiones macroeconómicas, Soria cree que el stock podría estar bastante digerido en 2017. Esto no excluye que para entonces pueda quedar un importante excedente de vivienda pendiente de vender o alquilar en las peores ubicaciones y para la oferta de producto de peor calidad. La tasadora prevé además que en 2015 empiece a notarse una cierta reactivación en la promoción de viviendas, sobre todo, porque ya en 2014 se observan tasas positivas en el número de visados de obra nueva. Así, este año podría cerrar con casi 40.000 visados de obra nueva y 2015 con, al menos, el doble para evitar un déficit de oferta en 2017.
(Cinco Días. Página 30. 1 columna)
Esta entrada fue publicada el martes 9 diciembre 09UTC 2014 a las 7:13 pm y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario