La venta de viviendas en España crece un 17% en febrero de 2013



La venta de vivienda realizada en España, antes de la desaparición de la desgravación por vivienda, se refleja en las estadísticas que realiza el INE sobre los datos de venta de pisos. No obstante, los datos de ventas vienen recuperándose durante los últimos trimestres, puesto que los precios se han ido ajustando con dureza y han vuelto a aparecer pequeños inversores con dinero en efectivo y sin necesidad de financiación.

La compraventa de viviendas subió un 17,3% en febrero con respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 35.486 operaciones, con lo que encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales, según informó ayer el Instituto Nacional
de Estadística (INE).
Información recogida también en La Gaceta, Cinco Días y Expansión, que apuntan que estos datos se refieren a operaciones cerradas dos meses antes, por lo que el único motivo del incremento fue el fin de las deducciones fiscales a la compra de vivienda habitual y la subida del IVA de la vivienda nueva del 4% al 10%, a partir del 1 de enero. Así, los expertos creen que las ventas se desplomarán en marzo. O sea, en enero. (ABC. Página 40. Breve)

Esta entrada fue publicada el lunes 15 abril 15UTC 2013 a las 9:35 am y está englobada en las categorias: Venta. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario