Las Comunidades de vecinos pueden pedir ayudas de hasta el 35% por rehabilitar
16 abril 2013

Desde la entrada en vigor del Real Decreto de Fomento del Alquiler se han estado estudiando las múltiples normativas que ha modificado. Una de ellas, relacionado con las comunidades de propietarios es la apertura de ayudas para las comunidades de vecinos que se decidan a rehabilitar el edificio.

Las comunidades de vecinos y los dueños individuales de edificios pueden recibir ya subvenciones de hasta el 35% de las obras para rehabilitación. La medida ha entrado en vigor a través del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana para 2013-2016. Entre los requisitos para acceder a estas ayudas se destaca que el edificio debe ser anterior a 1981 y disponer de un 70% de viviendas habituales.
Por su parte, La Vanguardia destaca que el decreto que obliga a tener un certificado de eficiencia energética para poder vender o alquilar una vivienda a partir del próximo 1 de junio supondrá un impulso a medio plazo para el sector de la rehabilitación.

(El Economista. Primera página. Página 55. 4 columnas