Las primeras oficinas de Expo Empresarial se ocuparán en el primer cuatrimestre de 2011
1 diciembre 2010
Etiquetas: , ,

Las entidades que ocuparán el 21% de las oficinas comercializadas del Parque Empresarial de la Expo de Zaragoza se instalarán en el primer cuatrimestre de 2011, según ha indicado el consejero de Economía, Alberto Larraz.

En una visita al parque empresarial, Larraz ha informado de que han concluido la obra de la primera fase de la zona denominada "Dinamiza" y que la ocupación de oficinas es del 21%, aunque confía en que llegue al 100% gracias al plan de negocio puesto en macha con el horizonte de 2017.

Los "contactos" para ampliar la ocupación, ha agregado, son continuos con muchas empresas, aunque ha reconocido que la situación económica no es la mejor y "enlentece la demanda", pero espera que aunque sea lentamente la ocupación de empresas vaya creciendo.

En la primera fase de obras, en la que se han cumplido los plazos, se han transformado en oficinas 80.000 metros cuadrados con una inversión en torno a 55 millones de euros y más de 1.500 puestos de trabajo creados durante los dos años de ejecución.

El consejero ha explicado que en la segunda fase de obras se pondrá en marcha la Ciudad de la Justicia, lo que dinamizará los espacios que se dedicarán a zona de comercio y restauración.

Larraz espera que en los cuatro primeros meses del año que viene se incorporen las entidades que ya han cerrado su instalación en el parque empresarial y que las obras de la Ciudad de la Justicia se desarrolle "en tiempo y forma" para que en dos años estos espacios dinamicen la ciudad, uniendo además tres grandes barrios.

Se trata de una pieza urbanística fundamental para Zaragoza y para la Comunidad, ha dicho Larraz, quien ha especificado que las empresas públicas, que hoy pagan alquileres en diferentes espacios de la ciudad, también se trasladarán al parque empresarial a medio y largo plazo, en régimen de alquiler.

En cuanto al traslado de departamentos como Educación o Trabajo, ha indicado que lo "ideal" sería que se instalen en los edificios de reserva para mantener el espacio "Dinamiza" exclusivamente para empresas.

Fuente: Heraldo de Aragón