Los notarios exponen una caida interanual del 10,9% en Enero



estadistica notarios
La compraventa de viviendas se redujo un 10,9% interanual en enero, hasta sumar 21.320 operaciones, según datos del Consejo General del Notariado, que explicó este descenso por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras una vez concluida la deducción fiscal por compra de vivienda habitual. Los notarios señalaron que, “pese a la caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas de casas”. Esta caída de las transacciones estuvo motivada, principalmente, por la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (?31,8%). Por su parte, la compraventa de pisos de segunda mano se contrajo un 7,6% anual. Respecto a la venta
de viviendas unifamiliares, esta mostró una contracción del 8,4%. En términos de precios, el metro cuadrado de las casas compradas en enero fue de 1.234 euros, lo que supone un descenso del 6% respecto a un año antes. Este abaratamiento se debe tanto a la contracción del precio de los pisos (?5,6%) como al abaratamiento de las viviendas unifamiliares (?6,4%). Dentro de la categoría de pisos, el metro cuadrado de segunda mano se situó en 1.347 euros (?3,2%), mientras que el de las viviendas nuevas se desplomó hasta los 1.624 euros (un ?12,5%).
Por último, la compraventa de otros inmuebles se situó en 5.230 operaciones (?20,1%), de las que un 37% correspondió a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 167 euros (+9,9%). Por último, se informa que se suscribieron 16.963 nuevas hipotecas, lo que supone una ligera reducción anual del 2,3%. La cuantía promedio fue de 138.064 euros, lo que supone un incremento del 10,2%. Por otra parte, el precio del metro cuadrado de suelo urbano creció un 5,2% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al cierre del año anterior, hasta situarse en 155,6 euros, según datos de Fomento, que reflejan un repunte del  9,2% en tasa intertrimestral.
De los datos de los notarios informan también El Economista y La Vanguardia
(Cinco Días. Página 28. 1 columna)
Esta entrada fue publicada el martes 17 marzo 17UTC 2015 a las 6:11 pm y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario