Seguridad en la comunidad de vecinos: Tormentas con rayos
18 mayo 2015

En Zaragoza no es muy común que las tormentas venga acompañadas con rayos, pero tampoco sería la primera vez que un rayo cae en un edificio de Zaragoza, dañando los aparatos eléctricos que estaban conectados (nosotros conocemos un caso de primera mano). Por eso, es importante tener una serie de conocimientos que nos permitan evitar la eventual posibilidad de que un rayo caiga cerca de nosotros.

Por todo es conocido que los rayos suelen caer en lugares altos, como antenas, torres, árboles o similares, por lo que es esencial evitar ponerse junto a ellos, con la finalidad de que un eventual rayo pueda afectarnos al estar cerca de esos elementos. Pero además, hay que intentar que los daños materiales (por fortuna, los únicos que se suelen producir) sean muy numerosos.

Esperamos que este pequeño artículo tan solo sea una curiosidad para nuestros clientes, porque no se de el caso de que un rayo caiga en el edificio donde viven, porque además del enrome susto puede suponer un gran riesgo para sus habitantes.

-Si estamos en el exterior: buscar refugio en algún edificio, zanja o garganta. Evitar campos de golf, cercas, árboles, postes de teléfono, cobertizos abiertos y líneas eléctricas. Mantenerse alejado del agua y de embarcaciones descubiertas.

-Si estamos en el interior de la vivienda: evitar el contacto con objetos metálicos, instalaciones de fontanería, fregaderos, baños, radiadores y estufas. Mantenerse alejado de hogares de chimenea, puertas y ventanas abiertas y porches. No utilizar el teléfono ni aparatos eléctricos.