Seguro de Protección de Gastos Comunitarios



Esta ma√Īana hemos recibido un correo explicativo de una nueva modalidad de seguro que podr√≠a ser de inter√©s para nuestros clientes, puesto que va dirigida a las Comunidades de Vecinos. La actual situaci√≥n econ√≥mica hace que el saldo corriente de las comunidades se vea afectado por la falta de pago de algunos (o varios) de sus copropietarios, afectando a los pagos corrientes que debe realizar la comunidad.

En este caso, la compa√Ī√≠a aseguradora «Mutua de Propietarios» ha pensado que podr√≠a ser interesante una p√≥liza de seguros que cubra el posible impago de los vecinos de una comunidad. Es una compa√Ī√≠a aseguradora que est√° especializada en las Comunidades de Propietarios, y eso permite crear p√≥lizas mucho m√°s especializadas en estas cuestiones.

Aunque la oferta comercial da una serie de datos, entiendo que será a partir de la contratación cuando conoceremos todos los puntos del seguro, por lo que a continuación podéis leer algunas de sus características, pero es posible que haga falta un examen un poco más concreto y conforme al caso concreto (no tengáis problema en consultarnos):

-Condiciones  cobertura: La  Entidad  Aseguradora  abonará  mensualmente  al Beneficiario  el  importe  de  la  cuota  de  la  Comunidad de Propietarios correspondiente al propietario asegurado sobre el que ocurrió el  siniestro, por  cada  mes  completo  que  haya  permanecido  en esta situación, con  un importe máximo de 75 euros al mes por siniestro

-El asegurado podrá  recibir un  máximo de 6 prestaciones para un mismo siniestro y un máximo de 12  para los pagos totales de la Póliza.

-Coste¬† cobertura¬† 5,5‚ā¨¬† prima neta por departamento y a√Īo. (Prima media¬† por comunidad 120‚ā¨ a√Īo)

-Objeto  y  garantías  del  seguro: Por  el  presente  contrato, la  Entidad  Aseguradora   se  obliga  al  pago  de  la  prestación  garantizada  a los  Beneficiarios, en caso de ocurrencia de los riesgos cubiertos.
El Seguro ofrece las siguientes garantías:

Desempleo: Situaci√≥n en la que se encuentran quienes, pudiendo y¬†queriendo¬†trabajar remuneradamente por cuenta ajena pierdan su empleo y sean¬† privados¬† de su salario, seg√ļn las condiciones establecidas en la P√≥liza.
Incapacidad  temporal: Situación física temporal motivada por enfermedad  o accidente  determinante  de  la incapacidad del Asegurado para el  ejercicio total  de su profesión o actividad laboral. Esta garantía es de aplicación  a  todas  aquellas  personas  con  trabajo  remunerado  que  no  puedan estar  cubiertas por Desempleo.
Hospitalizaci√≥n¬†¬† por¬†¬† enfermedad¬† y / o¬† accidente: Esta¬† garant√≠a¬† es¬† de aplicaci√≥n¬† a¬† todas aquellas personas sin trabajo remunerado que no¬† puedan estar¬† cubiertas, ni por la Garant√≠a de Desempleo, ni por la de¬†Incapacidad¬†Temporal.¬† Cuando¬† el¬† Asegurado¬† tenga¬† que¬† ser¬† internado en un¬† Hospital¬†durante¬† un¬† per√≠odo¬† superior¬† a 24 horas como consecuencia de Accidente¬†o¬† Enfermedad¬† cubiertos¬† por¬† la P√≥liza, la Compa√Ī√≠a abonar√° la¬† indemnizaci√≥n¬†garantizada.¬†¬† En¬†¬† caso¬† de¬† Hospitalizaci√≥n¬† del¬† Asegurado,¬† la¬† ¬†Entidad¬† Aseguradora abonar√° la indemnizaci√≥n garantizada para esta cobertura.

Esta entrada fue publicada el lunes 6 febrero 06UTC 2012 a las 12:11 pm y está englobada en las categorias: seguros. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario