Seguros de Alquiler, documentación necesaria
20 enero 2012

En muchas ocasiones, los clientes nos consultan por la documentación que es necesaria para solicitar un seguro de alquiler. En este post vamos a intentar resumir qué documentación se solicita a la hora de pedir un seguro de alquiler:

Entra dentro de lo normal que para el estudio de viabilidad de un seguro de alquiler, se solicite una fotocopia del DNI tanto del arrendador como del arrendatario. Hasta aquí no creo que os descubra nada.

En segundo lugar, para que la compañía de seguros pueda comprobar en qué condiciones se redacta el contrato, hay que hacer llegar un  borrador del contrato de alquiler que se firmará. Allí debemos indicar la cantidad de la renta, fianzas, dirección del inmueble...

Finalmente, y con la finalidad de estudiar el riesgo de la operación, se solicitan justificantes de ingresos del futuro inquilino/arrendatario. Lo normal es entregar las últimas tres nóminas de trabajo del futuro inquilino, y dependiendo de los ingresos no habrá problema en la concesión (como pequeño baremo, si el alquiler no supera el tercio de los ingresos totales no habrá problemas). Además, y con los datos del arrendatario, se examina si estos se encuentran en algún listado de morosos (y el motivo, en caso positivo).

En el caso de que el futuro inquilino sea Autónomo, la documentación a entregar será mayor, por lo que resolveremos esa duda en otra ocasión.

Si desea solicitar un Seguro de Alquiler, tanto para alquileres en Zaragoza como en el resto de España no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono (976 204999)

Artículos relacionados:
-Dudas Frecuentes de los Seguros de Alquiler
-Seguros de Alquiler: Documentación necesaria para autónomos

-Seguros de Alquiler: Qué son y cómo funcionan