Seguros de alquiler: qué son, y cómo funcionan



De un tiempo a esta parte, hemos incorporado una nueva garantía para los caseros que quieran alquilar su vivienda o local. Estoy hablando de los seguros de alquiler, una modalidad de seguro que está destinada a cubrir los posibles impagos de rentas que se puedan producir, además de otro tipo de eventualidades, como desperfectos sufridos en el piso por actos de vandalismo o el propio desahucio del inquilino moroso.

Es una solución más benévola que el aval bancario a la hora de alquilar, puesto que no supone un coste económico para el inquilino (que además de depositar las fianzas, primeros pagos,… debe abonar los costes de la concesión del aval, cuando no se ve obligado a depositar la propia cantidad avalada en el banco), y que le da ciertas garantías al propietario.

El hecho de la concesión de un seguro de alquiler supone que al inquilino se le hace una investigación por parte de la empresa aseguradora, que de ser aceptado, ya da unas ciertas garantías al propietario (un valor añadido a la propia garantía del seguro). El coste, que deberá abonarlo el propietario, es aproximadamente de un 60% de un mes para cubrir el año entero. (Por ejemplo, si el alquiler es de 600 €, la cantidad a pagar será aproximadamente de 350 € anuales).

Si está pensando en concertar un seguro de alquiler, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Artículos relacionados:
-Dudas Frecuentes de los Seguros de Alquiler
-Seguros de Alquiler, documentacion necesaria
-Seguros de Alquiler, documentación necesaria para autónomos

Seguro_alquiler

Esta entrada fue publicada el jueves 30 diciembre 30UTC 2010 a las 11:23 am y está englobada en las categorias: Administracion de Fincas, Alquiler, seguros. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

One Trackback/Ping

  1. Tweets that mention Fincas Torrenueva » Seguros de alquiler: qué son, y cómo funcionan -- Topsy.com    Dic 31 2010 / 2am

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario