Sentencia del Tribunal Supremo sobre suministros y derramas en Renta Antigua



Nos hacemos eco de una reciente sentencia del Tribunal Supremo donde se reconoce que es posible desahuciar a un inquilino de renta antigua por el impago de las cantidades que es posible repercutir por la realización de obras en servicios comunes del edificio. Estas cantidades ya han sido consideradas como cantidades asimiladas a la renta en anteriores ocasiones, pero hay que darle una especial importancia a que esa opinión lo sea también del Tribunal Supremo.

A continuación os dejo un resumen de la noticia aparecida en la web Paraprofesionales.com

Don Ildefonso presentó demanda por la que instaba la resolución del contrato de arrendamiento de vivienda celebrado el 15 de febrero de 1976; fundaba su acción en el hecho de que el arrendatario no había pagado el incremento de renta consecuencia de la actualización, ni otras cantidades tales como gastos de agua, servicios, suministros e importes debidos, como consecuencia de las obras realizadas en el edificio donde se ubicaba la vivienda y que, conforme a la ley, su pago en parte, podía repercutirse al arrendatario; indicaba que todas estas reclamaciones dinerarias se configuraban como cantidades asimiladas a la renta, de modo que su impago debía provocar el desahucio del inmueble.
El Juzgado acogió íntegramente la demanda al considerar que el incremento de renta que se reclamaba era debido. La Audiencia estimó el recurso de apelación formalizado por la parte demandada, al entender que la arrendataria se había opuesto válidamente a la actualización de la renta y que las cantidades exigidas en tal concepto no eran debidas. El Supremo estima el recurso y reitera su doctrina jurisprudencial.

Esta entrada fue publicada el lunes 19 septiembre 19+02:00 2011 a las 5:43 pm y está englobada en las categorias: Alquiler, Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario