Urbanizaciones de Zaragoza: El Zorongo



Dentro de las Urbanizaciones que rodean la ciudad, hay un nombre que es conocido por su singularidad y cierto estatus. Estoy hablando de la Urbanización El Zorongo, una zona residencial que surgió a partir de una asociación de cazadores llamada «Peña el Zorongo». En los años setenta, además de una asociación cultural, sus socios decidieron crear una urbanización donde pudieran vivir de una manera ordenada y conforme a sus aficiones. De ese modo, nació la urbanización el Zorongo, que se sitúa al norte de Zaragoza, y a la que se accede desde la Autovía dirección Huesca, a unos quince kilómetros de la capital.

Es una urbanización de gran tamaño (en total son ciento treinta hectáreas), donde existen unas 480 viviendas. La gran mayoría, han sido edificadas por los propietarios de cada parcela, por lo que existe una enorme disparidad en cuanto a metros y características de las viviendas (no así las parcelas, puesto que todas miden 1700 m2). Además de la propia privacidad que le otorga vivir en una zona residencial, se tienen otros servicios anexos, como pueden ser las zonas verdes, seguridad privada, cafetería/restaurante, tiendas, gimnasio, capilla,… casi es posible hacer vida dentro de la urbanización.

Esta entrada fue publicada el martes 22 febrero 22+02:00 2011 a las 9:00 am y está englobada en las categorias: General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario