Cuánto tardaré en vender mi vivienda en 2023?
27 marzo 2023

Aunque nadie puede asegurar cuánto tiempo se puede tardar en vender una vivienda, para conocer los tiempos medios es necesario acudir a las estadísticas. Si bien antes del año 2020 los tiempos medios rondaban entre los ocho y los doce meses de tiempo para conseguir vender un piso, posteriormente al año 2020 vivimos una pequeña revolución donde las operaciones de compraventa de pisos cogieron velocidad y los tiempos medios se redujeron en ese mismo año a casi la mitad (unos seis meses de media).

A partir de ahí, en el año 2021, la tendencia siguió en la misma dirección y los tiempos volvieron a reducirse, de manera que en ese año y el siguiente año 2022, las estadísticas nos indican que el tiempo razonable para vender un piso rondaban los cuatro meses.

Como ya es conocido por todos, este año 2023 se caracteriza por un endurecimiento en la financiación causado por la subida del Euribor por parte del Banco Central Europeo, lo que supone que los compradores lo tienen un poco más difícil para acceder a un préstamo hipotecario. En el momento el que escribimos este artículo, todavía no se ha podido observar una bajada de las ventas efectivas, pero si que es bastante posible que los tiempos de venta se alarguen a lo largo de este año, quizás volviendo a periodos de entre seis y ocho meses de duración media.

Pero después de aclarar esto, hay que destacar que lo principal para poder reducir esos plazos es encontrar el mejor precio de cada vivienda, que nos permita estar lo más cerca posible de los precios de mercad en cada situación. Por ello, desde Fincas Torrenueva, les asesoramos para elegir el mejor precio de venta de cada piso, y de ese modo conseguir cerrar la venta en un plazo razonable y que sea a un precio acorde a lo que el comprador y el vendedor esperan obtener de la venta de su piso en Zaragoza.