Fincas Torrenueva

Barrios de Zaragoza: Conde Aranda

La Calle del Conde Aranda ha sido tradicionalmente una de las calles comerciales de la ciudad de Zaragoza, y vía de conexión entre el barrio de las Delicias y el Centro de Zaragoza. Aunque Comercialmente ha vivido tiempos mejores, sus locales siguen teniendo interés para los habitantes de la zona, que en su mayoría son los vecinos de las Calles Ramón Pignatelli, Conde Aranda, Agustina de Aragón o Ramón y Cajal. Se trata de una zona con bastantes altibajos en cuanto a mantenimiento, por lo general con vecindario humilde y edificios en gran medida de gran antigüedad. Esta calle se llamaba Avenida del Genral Franco en tiempos de la dictadura, y su cambio de nomber no se hizo esperar a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Además, en esta zona se encuentra el Museo del Fuego, junto a una estación de Bomberos de la Calle Ramón y Cajal, donde se puede ver cual ha sido la evolución de los servicios de bomberos desde el siglo pasado. Cerca del propio museo se encuentra la zona de Pontoneros, que es una de las históricas reivindicaciones de la ciudad: un edificio cuyo origen es de uso militar que actualmente se encuentra abandonado y casi en ruina, pero que podría ser un equipamiento social para la ciudad de gran valor.

Esta zona fue reformada en el año 2004, de manera que en dirección hacia el centro desde la Plaza del Portillo solo puedan circular los vehículos de transporte público, y en la otra dirección dos carrilles de libre circulación. En la zona central se plantaron palmeras y como decoración unas placas metálicas con motivos árabes.

En su mayoría, la zona de Conde Aranda está compuesta por pisos y locales de caracter humilde (con la salvedad de la propia avenida) y se caracterizan por la escasez de plazas de garaje, aunque existen algunos edificios que también tienen garajes privados.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Conde Aranda, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Salir de la versión móvil