A finales del 2010 aumentó la venta de pisos en Zaragoza
7 marzo 2011
Etiquetas: , ,

La venta de pisos en Zaragoza aumentó a finales del año 2010 en torno al 6%, posiblemente para intentar llegar a tiempo a la aplicación de las modificaciones en cuanto a la desgravacion por vivienda habitual. Estos datos suponen un gran cambio de tendencia en cuanto a la evolución de venta de viviendas que se venía produciendo desde el año 2007.

En Fincas Torrenueva hemos comprobado de primera mano la mayor demanda de compra de pisos, tanto a finales del año 2010, como desde inicios del año 2011. Posiblemente, los principales motivos que pueden soportar este cambio de tendencia serán tanto la posibilidad de negociación de los precios (desde inicios de la crisis inmobiliaria, los vendedores han ido asumiendo cada vez mayores márgenes de negociación) y una cierta normalización en cuanto al acceso al crédito hipotecario.

A pesar de que todos somos conscientes de que no encontramos en un mercado a la baja, también es importante saber que podemos traer las futuras rebajas de precios al presente mediante la negociación de precios, lo que nos hace ganar en cuanto a tiempo de disfrute de nuestro piso. Es decir, si calculamos el posible beneficio en cuanto a la rebaja que se producirá en el próximo año, y la traemos al presente, nos beneficiamos de un tipo de interés que posiblemente estará más alto el próximo año.

A continuación es dejo un enlace a una noticia similar que ha publicado el Heraldo de Aragón.