Torrero: Barrios de Zaragoza
28 diciembre 2010

El Barrio de Torrero fue conocido durante muchos años por dos motivos, el primero por tener una Cárcel en funcionamiento dentro de su calle principal y el segundo por ser el acceso más normal para el Cementerio de la ciudad. De hecho, se les llama a ambos "la carcel de Torrero" y el "Cementerio de Torrero" como si hubieran más cárceles o cementerios en la ciudad.

En la actualidad, la carcel ya ha sido cerrada, y aunque se le dan otros usos administrativos, sigue estando ligado a la administración de Prisiones. No obstante, hablar del Barrio de Torrero por estos dos aspectos posiblemente sea muy simplista. Por ejemplo, el Barrio de Torrero también acoje en su interior la mayor zona verde de la ciudad, que son los Pinares de Venecia.

De origen humilde y obrero, el barrio de Torrero obtiene su nombre de una serie de Torres que se podían ubicar en la zona en sus orígenes. Actualmente, se han perdido dichas torres, pero a pesar de ello se sigue denominando de la misma manera. El acceso más común siempre ha sido desde el Paseo Cuellar, por medio de la entrada de una de sus calles principales (La Avenida América) que más adelante se bifurca en la Calle Fray Julián Garcés.

Por medio de ramificaciones a partir de ambas calles, tenemos gran parte de la composición del Barrio, que tiene como límite los propios Pinares de Venecia y más adelante el Cementerio.

Recientemente, además del acceso citado se puede llegar al Barrio de Torrero por medio del Tercer Cinturón, una vía circular que rodea gran parte de la ciudad.

Si tiene un piso o local en venta o alquiler en el Barrio de Torrero, póngase en contacto con nosotros que le ayudaremos a obtener el mejor precio por él. Si lo desea puede pasarse directamente por nuestra oficina del centro de Zaragoza.

Te llamamos? Quiero Contactar