Barrios de Zaragoza: El Arrabal
2 noviembre 2018

El Barrio del Arrabal de Zaragoza se encuentra en la Margen Izquierda de la ciudad, frente a la situación de la Basílica del Pilar. Es uno de los barrios más tradicionales de Zaragoza, con un perfil obrero y comercial muy remarcado en sus calles. Debido a su situación, es perfecto para poder ir andando al centro, con el Puente de Piedra como única penitencia. El origen de su nombre viene de un término árabe que se refiere a la agrupación de viviendas de origen humilde que se solían dar en las zonas más externas de las ciudades medievales, fuera de las primeras murallas. Con el tiempo, esos barrios exteriores se han ido integrando en la ciudad, algo que también ha ocurrido en Zaragoza.

El Arrabal es un barrio que limita por un lado con el Barrio Jesús, y por otro con los comienzos del barrio del Actur por la zona del Parque Tío Jorge. Su calle central es la calle Sobrarbe, donde se encuentran la mayoría de los comercios, aunque en el interior de el resto de las calles también se pueden encontrar pequeños negocios familiares de larga tradición.

Durante los últimos años, el barrio está viviendo una ampliación por la zona del Este, por la construcción de edificios en la zona llamada de "La Azucarera", que se inicia a la altura de la Estación del Norte (antigua estación de trenes) y termina en la Calle Marqués de la Cadena. Es una nueva zona que ya se inició a inicios de los años 2000 y que actualmente tiene varias obras recién terminadas o a por terminar.

En el barrio se pueden encontrar enclaves como la arboleda del Macanaz, la Estación del Norte, la Casa Solans, el Balcón del San Lázaro, la Plaza de San Gregorio (centro social de gran parte del barrio del Arrabal) o el recientemente creado espacio Cubit.

Nuestra inmobiliaria ha realizado numerosas operaciones inmobiliarias en el Bario del Arrabal desde su apertura. A continuación le ponemos un ejemplo de operación realizada en el Arrabal: Venta de piso en Calle Pano y Ruata

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno del barrio del Arrabal, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar