Barrios de Zaragoza: Barrio de La Almozara
2 agosto 2018

Situado al Oeste de la ciudad de Zaragoza, el barrio de la Almozara (también llamado barrio de “La Química” durante muchos años) se encuentra en la margen derecha del río, colindando con el Centro y el Barrio de las Delicias. El nombre proviene del término árabe “Al-musara” que significa “explanada” exterior a los muros de la ciudad. Su nombre también puede hacer referencia a algún tipo de molino de aceite que pudiera haber por la zona. Este barrio se compone por edificios de pisos con no demasiada altura (Es posible que en las zonas de Puerta Sancho las alturas sean mayores, pero en su mayoría se quedan en cuatro o cinco alturas sobre rasante).

En sus cercanías se erigió el Palacio de la Aljafería (hoy en día sede del Gobierno de Aragón). Su acceso más común es desde la Plaza Europa, por la Avenida Pablo Gargallo (una de las dos calles principales que articula el barrio, junto con la Avenida Almozara). Tras las obras realizadas por la Expo de Zaragoza del año 2008, se construyeron dos nuevos puentes que se suman al preexistente puente de la Almozara (la pasarela del voluntariado y el Puente del Tercer Milenio). Estas obras y la propia celebración de la Expo direon un pequeño empujón al barrio, adecuando las riberas del Río Ebro a su paso por la ciudad, siendo una de las zonas la del Barrio de la Almozara, que actualmente goza de un tramo por donde pasear o hacer deporte es muy cómodo y agradable.

Ejemplos de inmuebles realizados en La Almozara: Alquiler de piso en la Almozara

Este barrio ha sido llamado comúnmente “La Química” debido a que a finales del Siglo XIX se instaló la empresa Química de Zaragoza, S.A. hoy en día ya clausurada, y por ello poco a poco es un término que va quedando olvidado, aunque hay muchas personas que lo mantienen como nombre castizo del barrio y de ese modo recordar su componente obrero.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno del Barrio de La Almozara, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar