Barrios de Zaragoza: Casablanca y Las Nieves
15 febrero 2018

El barrio de Casablanca se encuentra al Suroeste de la ciudad de Zaragoza, junto a la zona de la Romareda y delimitado por el Oeste por el nuevo barrio de Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y la zona industrial de Argualas. Anteriormente, este barrio marcaba una salida de Zaragoza hacia la Carretera de Valencia y otras ciudades como Teruel. Actualmente, la ciudad se ha visto ampliada y esta salida sigue existiendo, pero además de la Carretera de Valencia, también existe la Autovía Mudejar, que conecta la capital aragonesa con la zona de Levante Valenciano, pasando -como lo hacía la antigua carretera- por Teruel. Este barrio se caracteriza por su cercanía al Hospital Miguel Servet de Zaragoza (también llamado “La Casa Grande”, en la zona de la Romareda), e históricamente fue un lugar de residencia de multitud de trabajadores andaluces que emigraron a Zaragoza. Hoy en día no queda mucho más que el recuerdo de ello, y algunos comercios regentados hoy por los hijos de dichos emigrantes. Es una zona con bastante comercio de cercanía, y sin problemas de convivencia.

Junto a la zona residencial que conforma el Barrio de Casablanca, se encuentra otra zona cercana (y que englobamos dentro del mismo barrio que es el polígono Argualas (con naves industriales con negocios de todo tipo) y el entorno de las Calles de Nuestra señora de las Nieves (con calles como Brazato, Argualas, Riglos,...) cuyo perfil es muy similar al que se puede encontrar en el vecino barrio de Casablanca.

El nombre del Barrio deriva del color de una casa construida junto a las esclusas del Canal Imperial que se encuentran en las cercanías del barrio. Esas esclusas fueron construidas por Pignatelli. Dentro del Barrio también podemos encontrar la Urbanización de Nuestra Señora de las Nieves, que aunque podría ser una zona distinta del barrio, siempre se ha considerado un mismo conjunto con Casablanca.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno del barrio Casablanca y Las Nieves de Zaragoza, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar