Barrios de Zaragoza: Paseo Calanda/ Calle Santander
2 mayo 2018

Dentro de un distrito de mayor tamaño (Distrito Delicias) hemos realizado varias subdivisiones con la finalidad de poder localizar mejor los pisos y locales de nuestros clientes. En este caso, vamos a tratar el entorno de calles de Zaragoza que están comprendidos entre el Paseo Calanda y la Calle Santander, siendo su centro principal la Urbanización (y Plaza) con nombre de Plaza Roma.

Además de las citadas calles (Calanda y Santander), tenemos otras calles principales como son la Calle Unceta y la Calle Vicente Berdusán, además de el inicio de la Calle Duquesa Villahermosa junto a la central y principal Plaza Roma. Todas estas calles se configuran como las más comerciales del entorno, pero eso no quiere decir que el resto de calles (Italia, Inglaterra, etc) no dispongan de locales comerciales de interés. Este entorno se caracteriza por tener calles bastante extensas, con edificios de viviendas de una antigüedad media de unos 30-40 años en su mayoría. Además, la denominación de las mismas tiene coincidencia en su entorno con gran número de toponimias ya sean paises (Bolivia, Portugal, Italia, Inglaterra,...) como de ciudades españolas (Burgos, Toledo, Tarragona, Avila). Además, también tenemos un gran número de calles dedicadas a personajes ilustres, como ocurre en el resto de la ciudad.

Este entorno tiene la zona residencial de Parque Roma como elemento diferenciador, siendo esta zona residencial conformada por varios edificios con una amplia zona privada de acceso publico y uno de los garajes privados más grandes de la ciudad (más de 2000 plazas de parking).

Hasta hace algunos años, esta zona estaba enmarcada por la existencia de la Estación de Trenes de El Portillo (inaugurada en 1963 y sustituida como principal estación de la ciudad en 2003, momento a partir del cual esta estación pasó a ser una Estación para el uso de cercanías). Los locales anejos a la estación se han ido alquilando infructuosamente durante los últimos años.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Santander y Paseo Calanda, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar