Calle Escopeteria: Calles del Casco Historico de Zaragoza
26 febrero 2011

La mayoría de las calles del Casco Histórico de Zaragoza están dedicadas a personajes o eventos de Los Sitios de Zaragoza. Por eso, no es difícil llegar a la conclusión que la Calle Escopetería (de la misma manera que ocurre con la Calle Broqueleros) se refiere a algún grupo de zaragozanos, que armados con escopetas, defendieron sus viviendas y su barrio del invasor francés. De hecho, la palabra escopetería significa “grupo de personas armadas con escopetas”.


La calle, que conecta la zona del Casco Historico (Comienza en la Calle Ramón Pigantelli) con zonas del centro de Zaragoza (Termina en la Plaza Jose Maria Forque). Es una calle peatonal, tranquila y con pocas viviendas, casi se podría considerar un punto de conexión, puesto que hay muy pocos pisos en la zona. En ocasiones ha habido vecinos que se han quejado del abandono de algunos solares que se encuentran en la zona, así como un edificio que antaño fue pensado para usarlo por la Administración. Actualmente, la zona, aunque ha sido reformada no está en su mejor momento, y por ello esperamos que los próximos años los vecinos que viven en los pisos de la zona logren que esta sea una calle mejor. Al ser una calle relativamente corta, tan solo existen unos pocos solares que se puedan edificar, en los pares existe un edificio de pisos que terminado frente a un solar que espera tiempos mejores para poder terminar su construcción.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Escopetería, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.