Calle Antonio Leyva: Calles de Zaragoza
22 octubre 2010

La Calle Antonio Leyva de Zaragoza es la calle central del castizo Barrio Oliver, y a lo largo de esa calle se distribuyen tanto comercios como servicios del barrio. La evolución del Barrio a lo largo de todos estos pasados años se refleja también en los muchos contrastes que podemos encontrar a lo largo de toda la calle, puesto que lo tradicional y lo nuevo se han ido mezclando, a la vez que su vecindario también ha ido cambiando según iba avanzando el mercado inmobiliario.

He estado buscando la información sobre la persona a la que está dedicada la calle, y aunque he buscado algún tipo de relación con Zaragoza, no he sido capaz de encontrarlo. Su ficha en la Wikipedia dice que:
“Antonio de Leyva, Duque de Terranova (Leiva, 1480 – Aix-en-Provence, 1536), fue un militar español destacado en las guerras italianas. Perteneciente a una familia de Navarra, comenzó su carrera militar en las Alpujarras en 1502, derrotando a los mudéjares, últimos combatientes del conquistado Reino de Granada. En marzo de 1503 llegó a Calabria, en el sur de la península itálica, con la armada de Luis Portocarrero enviada desde Cartagena en apoyo del Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba, que estaba enfrentado con las fuerzas francesas en la guerra de Nápoles. A las órdenes de Fernando de Andrade, sucesor de Portocarrero tras la muerte de éste, combatió al ejército francés de Bérault Stuart d'Aubigny, que fue derrotado en Seminara.”

La única relación que he encontrado, ha sido la existencia de una calzada romana que conecta la población de Leiva (donde nació este personaje) con Zaragoza, aunque sea una conexión un tanto rebuscada.

A principios de los años 2000, la promotora dependiente de Fincas Torrenueva realizó un edificio de Viviendas y locales comerciales en la Calle Antonio Leyva (aunque con acceso desde la Calle Pedro Bernuz), cuya finalización y entrega de llaves fue en el año 2004. Estos apartamentos se vendieron muy rápido, alquilándose los locales posteriormente. Todo esto hace que podamos decir que en Fincas Torrenueva conocemos el mercado de esta calle tanto en venta como alquileres, habiendo realizado operaciones de venta y alquiler en varios números de esta misma calle para terceros. Del mismo modo, hemos realizado otras operaciones de venta y alquiler en el entorno de la Calle Antonio Leyva como en el resto del Barrio Oliver.

Esta calle principal del Barrio Oliver conecta con la ampliación urbanística del cercano barrio de Miralbueno en su tramo final, siendo una calle de gran importancia comercial y residencial tanto para sus vecinos como para el resto de la ciudad de Zaragoza.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Antonio Leyva, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar