Calle Santa Inés: Calles de Zaragoza
23 enero 2011

La calle Santa Inés marca de alguna manera el límite del Casco Histórico o el Barrio del "gancho" con el resto de calles más cercanas al entorno de la Plaza Europa. Es una calle en cuesta, muy comercial y donde cruzan muchas de las calles del casco. En esta calle podemos encontrar mucho tránsito de personas, en parte motivado por las salidas y entradas de los colegios cercanos o en la propia calle. Desde su inicio en la calle Santa Lucía, la calle sigue su camino ascendente, se cruza con otras tantas calles hasta llegar a la Avenida Conde Aranda, en su tramo más cercano a la Plaza del Portillo.
La persona a la que se consagra la calle es una martir cristiana del siglo Tres después de Cristo, y que suele relacionarse como la patrona de los adolescentes. Su santo se celebra el día 29 de junio y su martirio, según parece fue encerrarla a vivir en un prostíbulo donde la Santa permaneció virgen.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Santa Inés, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar