Calles de Zaragoza: Calle Telesforo Peromarta
19 diciembre 2011

Esta calle se encuentra dedicada a uno de los defensores de los Sitios de Zaragoza, tal y como se indicó en el año 1863 al dedicarle la calle, haciendo mención a un “honrado labrador” que en algún momento de su vida llegó a ser concejal de la ciudad de Zaragoza, y que destacó en su defensa de las calles de la ciudad durante el asedio francés de Los Sitios de Zaragoza. Al igual que muchos de los protagonistas de aquellos hechos, siguieron con su vida normal tiempo después, para acabar muriendo en su casa situada en la actual Calle Agustina de Aragón (que, lógicamente no se llamaba de la misma manera por entonces)
Esta calle fue originalmente mucho más larga que en la actualidad, puesto que su disposición cambió en el momento de hacerse la actual Avenida Cesar Augusto. Es una calle de escasos pisos y locales comerciales, pero de gran interés por su localización en el Centro de Zaragoza.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Telesforo Peromarta, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.