Calles de Zaragoza: Paseo Cuellar
17 diciembre 2010

Después de mucho investigar sobre el origen del nombre del Paseo Cuellar, no he encontrado una relación directa de su nombre con el municipio de Zaragoza. Cuellar es el nombre de una población segoviana, de casi diez mil habitantes, que es Cabeza de Partido del mismo nombre y de cierta importancia a nivel local. Es una población que perfectamente puede tener una calle dedicada en Zaragoza, ya sea por su importancia histórica, ya sea por la importancia de algunos personajes nacidos en dicha población.

Pero, después de investigar sobre Cuellar, he intentado localizar algún tipo de relación con la capital aragonesa, que explicase que en su momento se le diera su nombre a un Paseo de cierto renombre en la ciudad, como lo es el Paseo Cuellar. No lo he encontrado, por lo que si alguien conoce su origen, le ruego nos de la pista que podemos seguir.

En cuanto a la calle en sí, es un Paseo en cuesta que conecta el Céntrico Paseo Sagasta con el Barrio de Torrero, bordeando el Parque Pignatelli, y con un recorrido bastante sinuoso. Esta calle tiene a lo largo de su recorrido edificios de pisos de cierta categoría, algunos de ellos ya con unos cuantos años encima, así como comercios en los locales de la calle. Al final del Paseo Cuellar nos encontramos con la Iglesia de San Antonio y el Cuartel Militar de Castillejos.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno del Paseo Cuellar, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.