Plaza Europa: Calles de Zaragoza
22 enero 2011

La Plaza de Europa es el camino y cruce de varias calles y barrios de la zona, se encuentra a la entrada del Barrio de la Almozara, dando paso a un lado a un puente del mismo nombre (Puente de la Almozara). La plaza Europa es frontera entre las calles del Casco Hist贸rico, el citado barrio de la Almozara, una calle que nos da paso al Palacio de la Aljafer铆a y otra salida que es propio Paseo Mar铆a Agust铆n (considerado una de las calles c茅ntricas de la ciudad). Es un punto medio entre varias zonas importantes de Zaragoza, por lo que es punto de paso de muchos de nosotros en nuestros trayectos, principalmente en nuestro veh铆culo.
La plaza est谩 presidida por un monolito de gran altura, y varias farolas que significan los paises que en su d铆a compon铆an la Uni贸n Europea. Actualmente, el n煤mero de paises es mucho mayor, pero no se opt贸 por modificar la composici贸n de la plaza, que sigue siendo la misma.
La raz贸n de su nombre se encuentra, como ya se ha dicho, en la Comunidad Econ贸mica Europea. Aunque podr铆a haberse hecho en nombre del Continente Europeo, las referencias de la propia plaza son sobre el sistema pol铆tico en el que Espa帽a se integr贸 en 1986. A la CEE, le debemos entre otras cosas, la moneda 煤nica (El Euro), la desaparici贸n de las fronteras dentro de la propia uni贸n europea, y la equiparaci贸n de derechos civiles entre los ciudadanos europeos.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Plaza Europa, p贸ngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar