Plaza Santo Domingo: Calles de Zaragoza
10 febrero 2011

Esta plaza cercana a la Plaza Europa, constituye un recuerdo a Domingo de Guzmán y de Aza, nacido en Burgos en torno al siglo XII. Fue fundador de la orden de Predicadores (que da nombre a la calle colidante) cuyo convento se sitúa en las cercanías de la plaza con su nombre. Tuvo cierta amistad con San Francisco de Asís y durante su vida trató de dar ejemplo cristiano de pobreza rechazando ofertas de una vida más cómoda y lujosa por parte del clero.
La Plaza Santo Domingo es considerado por muchos como el límite por el oeste del barrio de San Pablo. Es en esta plaza donde terminan gran parte de las Calles de dicho barrio, y es a partir de aquí donde los edificios comienzan a ser más nuevos y donde el vecindario cambia. También es una plaza que se encuentra presidida por el Teatro del Mercado, un pequeño teatro que se destina para espectáculos de menor calado (es normal, su aforo es bastante limitado), principalmente obras teatrales. Hace poco que dicha plaza ha sido objeto de una reforma completa y el estado actual es óptimo.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Plaza Santo Domingo de Zaragoza, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.