Calle Puente de Tablas: Calles del Arrabal de Zaragoza
20 septiembre 2010

En la margen izquierda del Río Ebro, nos encontramos una clara referencia a un elemento desaparecido en Zaragoza: Un Puente de Tablas. Puede que la prueba más clara de su existencia sea el cuadro de Juan Bautista Martinez del Mazo, titulado Vista de Zaragoza (1647). En el cuadro, podemos comprobar a la vez tanto el Puente de Tablas como la justificación de su construcción, puesto que tras la riada de 1643 el Puente de Piedra sufrió un derrumbe en su parte central. Ante la necesidad de que los ciudadanos pasaran de un lado al otro del Río, se construyó rápidamente un Puente de Madera junto al Puente dañado, donde siguió tiempo después de la reparación del Puente de Piedra.

Indudablemente, el tiempo hizo que dicho puente finalmente fuera desmontado, dejando como único recuerdo una pequeña calle que mantiene su nombre en el Barrio Jesús. Actualmente, esta calle se encuentra junto a la Plaza Jesús y el Puente de Hierro, compuesto de edificios residenciales de nueva construcción y Segunda mano.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Puente Tablas, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar