Avenida Cesar Augusto: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
5 octubre 2010

Parece difícil encontrar a algún ciudadano de Zaragoza que no sepa quien es Cesar Augusto, no por nada el origen del nombre de la ciudad se basa en la orden que dió este personaje histórico para la formación de la ciudad, y en cuyo honor se decidió que la ciudad sería llamada “Cesaraugusta”, que años de historia han ido transformando en “Zaragoza”.

La situación de la Avenida Cesar Augusto es privilegiada dentro de la ciudad, teniendo en cuenta que inicia su numeración en una de las puertas de entrada originales de la ciudad, como es la Puerta del Carmen, con edificios de gran entidad y muy cercano a la Delegación de Hacienda de la Ciudad. Según vamos avanzando en dirección al río Ebro, pasamos junto al Hotel Meliá de Zaragoza (antiguamente Hotel Corona de Aragón, conocido por haber sufrido un importante incendio) y la trasera de la Plaza Salamero. Además, también encontramos el solar donde originalmente se encontraba el Teatro Fleta y que actualmente espera a que la penosa burocracia de salida a su reforma, que lleva camino de la década.

Si avanzamos un poco más, llegamos al cruce de la calle con el Coso y la Avenida Conde Aranda, desde donde casi podemos ver el Mercado Central de Zaragoza, un mercado de abastos dedicado a la venta de Alimentación casi en su totalidad, y que actualmente está intentando lograr una reforma que se está realizando con lentitud. Como si de una brecha se tratara, tenemos a la izquierda el Casco Antiguo de la ciudad, con calles como Boggiero, San Pablo, San Blas, Las Armas, Casta Alvarez o Predicadores y en la parte derecha tenemos la Calle Torrenueva, Plaza del Justicia... con perfiles muy distintos, pero hermanados por la propia avenida. En este tramo de la Avenida, podemos encontrar edificios más antiguos, en gran medida catalogados.

El Mercado Central, que nos obliga a pasar por alguno de los lados, parece un obstáculo a sortear en la calle, pero realmente es un hito que ya existía hace muchos años, y que hoy en día sería imposible pensar en la propia Avenida sin el Mercado Central. Una vez traspasado el Mercado, nos encontramos con el Río. El verdadero Pasillo central de la ciudad, que desde la celebración de la Expo ha logrado un cierto reconocimiento antes negado. A la Derecha, podemos encontrar la Plaza del Pilar y multiples destinos turísticos, a la izquierda, finalmente, tenemos la Calle Echegaray y Caballero que nos lleva hacia la Plaza Europa. El Puente Santiago hace de puerta de salida de la Avenida, para permitir que sigamos hacia la margen izquierda de la ciudad.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Avenida Cesar Augusto, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar