Avenida Conde de Aranda: Calles del Casco Historico de Zaragoza
29 diciembre 2010

Una de las arterias principales del Casco Hist贸rico Zaragozano es la Avenida Conde de Aranda, una calle que comunica el Coso con el Paseo Maria Agust铆n y atraviesa muchas de las calles del Casco Hist贸rico de Zaragoza. Es una avenida muy amplia, que se encuentra plagada de locales comerciales y viviendas en edificios que en gran medida se encuentran catalogados.

La avenida coge su nombre de un importante personaje hist贸rico llamado Pedro Pablo Abarca de Bolea nacido a principios del siglo XVIII, que ostent贸 el titulo nobiliario de Conde de Aranda. Su temperamento de patriota, mon谩rquico y cercano le consagr贸 como un personaje querido por el pueblo en general, principalmente por sus actuaciones en varios momentos hist贸ricos como son el Mot铆n de Esquilache, la expulsi贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s o su estancia como embajador en Par铆s.

Posteriormente, en el reinado de Carlos IV, vivi贸 la etapa de la Revoluci贸n Francesa y sus ideas afrancesadas y la evidente guerra interna que sufri贸 el gobierno espa帽ol le hizo caer en desgracia, comenzando a surgir multitud de leyendas negras de dicho personaje.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Avenida Conde Aranda, p贸ngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.