Calle El Temple: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
18 diciembre 2010

Si habéis salido un fin de semana por la noche zaragozana, muy posiblemente habréis andado por la Calle Temple, puesto que junto con otras calles como la Calle Contamina o la Calle Maestro Luna, conforman las calles de la zona de copas llamada el "Casco" de Zaragoza. La calle Temple, con toda lógica está dedicada a la Orden del Temple, también llamada la Orden de los Templarios, que tanta literatura y cine ha originado los últimos tiempos.

La Orden del Temple fue una orden militar cristiana cuya principal actividad se desarrolla durante los siglos XI y XII en Europa, principalmente en Francia y España. Desarrollaron diferentes misiones para la Iglesia Católica, adquiriendo un gran poder, que finalmente hizo desconfiar al clero que forzó su desaparición.

Calle Temple

Tanto en Zaragoza, como en multiples ciudades españolas son muchos los símbolos que se conservan sobre los Templarios o sus posteriores seguidores, por lo que posiblemente, y en deferencia a lo que fueron en su día, se les dedicó una calle en la ciudad aragonesa. La calle se conforma por multitud de locales y algunas viviendas, que viven tranquilamente durante la semana y que sobreviven como pueden los fines de semana, aunque las construcciones ya se han pensado para minimizar los ruidos que se puedan dar.

La calle comienza en la Plaza San Felipe y termina en la Plaza del Justicia, cruzando durante su recorrido varias calles, también peatonales, como lo es la propia calle.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle El Temple, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad. Nuestra oficina se encuentra a muy pocos metros de esta calle, por lo que si quiere pasarse directamente por nuestra inmobiliaria en el centro de Zaragoza, puede hacerlo sin ningún problema.