Calle Jose Zamoray: Calles del Casco Historico de Zaragoza
24 febrero 2011

Un sencillo trabajador zaragozano del Canal Imperial de principios del siglo diecinueve, se vio envuelto en el importante papel de ser uno de los organizadores de las guerrillas urbanas del barrio de San Pablo. Muy conocido en el barrio por ser uno alguien con grandes dotes de liderazgo, y que batalló contra los napoleonicos de manera feroz y calculada. Años después, fue uno de los que reunió en su propia casa algunos de los personajes que propugnaron la primera constitución española de 1812. La mayor hazaña que se le recuerda fue la de reconquistar la Puerta del Carmen para la ciudad de Zaragoza.
La Calle que se le dedicó se encuentra junto a la Avenida Conde Aranda, en la parte derecha de la calle según caminamos hacia la plaza del Portillo. Es una calle Peatonal, pero que permite el tráfico de coches para entrar en algunos garajes que existen en la calle (estos últimos años, se han construido edificios de pisos nuevos que en algunos casos han permitido hacer garajes). En la gran mayoría de las veces, los pisos son antiguos y pertenecen a edificios catalogados por el Ayuntamiento como de Interes Cultural.

Esta calle del entorno de Conde Aranda y el Casco Histórico se caracteriza por ser peatonal, pero de paso para carga y descarga o el acceso a algunos garajes cercanos. Es un entorno que lleva tiempo reclamando mayores y mejores servicios municipales.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Jose Zamoray, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.