Calle Murallas Romanas: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
21 diciembre 2010

Es evidente que el origen del nombre de dicha calle proviene de la antigua localización de las Murallas Romanas de la ciudad de Zaragoza. Actualmente, todavía se pueden observar algunos restos de las murallas romanas que hacen de separación entre esta pequeña calle y la avenida cesaraugusto.

Las murallas fueron construidas entre los siglos I y III y tan solo se conservan dos tramos, los que coinciden con la calle del mismo nombre y los que se encuentran bajo el Convento del Santo Sepulcro. La función de protección y delimitación de la ciudad queda completamente desfasada a día de hoy, puesto que la ciudad ha crecido mucho más allá de estos límites.

La calle Murallas romanas, principalmente se compone de locales comerciales que dan paso a la cercana plaza del Pilar (o también llamada Plaza de las Catedrales) y por ende al Río Ebro. Muchos de estos locales se dedican a la Hostelería al tener un espacio amplio donde solicitar terrazas, pero también existen multitud de negocios de comercio tradicional.

En este entorno se pueden visitar libremente los restos de las Murallas Romanas, al igual que una característica escultura del Emperador Cesar Augusto, que le da nombre a la ciudad de Zaragoza. Este tramo de calle colindante con la Avenida Cesar Augusto tiene una parada de tranvía y una gran imagen del entorno del Río Ebro, el Mercado Central y varias calles del centro de la ciudad maña.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Murallas Romanas, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.