Calle San Blas: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
16 diciembre 2010

La Calle San Blas de Zaragoza, junto con la Calle Predicadores, es una de las pocas calles del Casco Histórico que permite el paso de vehículos. Es una de las calles que más ha sufrido de la reforma de sus viviendas, y cuyos edificios se encuentran reformados en su gran mayoría.

Calle San Blas de Zaragoza

Calle San Blas de Zaragoza, ubicación

Esta extensa calle conecta -al igual que hacen otras calles del casco Histórico- la Avenida CesarAugusto con la Plaza de Santo Domingo, y por su extensión se cruza con multitud de calles (Mosen Pedro Dosset, Sacramento, Aguadores,...) y a lo largo de los locales de la misma se pueden ver muchos de los comercios de la zona, tanto a nivel de bares/cafeterías, como tiendas de todo tipo. Muchos de sus edificios han sido rehabilitados por completo, principalmente en los primeros números de la calle, aunque en su parte final y más cercana a la plaza de Santo Domingo también encontramos muchos edificios nuevos o seminuevos.

A modo informativo publicamos algunas operaciones realizadas por Fincas Torrenueva en la Calle San Blas:

-Alquiler de piso en Calle San Blas (Zaragoza Casco Historico 50003)

Esta calle es bastante extensa, y suficientemente ancha como para que el Sol ilumine ambas aceras de la calle. A su paso nos podemos encontrar con la parte Trasera de la Iglesia de San Pablo, o con algunos edificios edificados recientemente (en los últimos 10-20 años) junto con edificios catalogados y antiguos que permiten que la calle siga teniendo ese aspecto clásico. De lo poco que puede carecer la calle es de suficiente espacio para aparcar, pero en algunos de los edificios que se encuentran en esta calle podemos encontrar algunos garajes subterráneos donde ocasionalmente se puede alquilar (o comprar alguna plaza de garaje). A lo largo de toda la calle podemos encontrar negocios de todo tipo (bares, tiendas, oficinas), pero este interés comercial de los locales de esta calle existe principalmente en la primera mitad, más cercana al Mercado Central.

San Blas, personaje histórico

El santo al que se dedica esta calle es invocado frecuentemente para pedir por enfermedades de vista y garganta. Su santo es el día 3 de febrero, y también se suele citar por eventos que ocurren cercano a dicha fecha (pej: "por San Blas, cigüeñas verás" se suele decir). El personaje original vivió en la Capadocia, la actual Turquia.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle San Blas, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar