Plaza Jose María Forque: Calles del Casco Historico de Zaragoza
23 febrero 2011

La Plaza Jose Maria Forque de Zaragoza conecta el Barrio del Gancho con el Paseo María Agustín y está dedicada al director y guionista Jose María Forqué Galindo, nacido en Zaragoza en 1923. Director de grandes clásicos cómo “Atraco a las tres” o guionista de otras tantas (como por ejemplo “Usted puede ser un asesino”. Tiene una gran filmografía, de en torno a la treintena como director y unas pocas menos como guionista. Conocido también por ser padre de la actriz Verónica Forqué, fue reconocido con el Goya de Honor en el año 1995.
Si nos atenemos a la plaza, es una de las plazas más ámplias del Casco Histórico, se encuentra a espaldas del Edificio Pignatelli (que alberga las oficinas del Gobierno de Aragón).

plaza jose maria forque zaragoza

Es una plaza muy grande rodeada en su gran parte por promociones bastante recientes, con viviendas que a pesar de encontrarse en el entorno del Casco Histórico de Zaragoza, gozan de una amplitud poco común en el barrio. En su entorno nos encontramos con una escultura que conmemora el recuerdo del General Palafox, uno de los principales héroes de Los Sitios de Zaragoza.

Alquiler de piso en Calle Escopeteria (Zaragoza, Casco Historico 50003)

Actualmente, en este entorno se está edificando una residencia de Estudiantes (Residencia de Pontoneros) cuya construcción ha tardado bastantes años, pero que parece que su inauguración se realizará durante el año 2024. Todos los vecinos de la zona esperan que la apertura de estas residencias estudiantiles den un nuevo empujón a la zona, tanto a nivel comercial como residencial.

El acceso a esta plaza se puede realizar por varias calles del entorno, bien callejeando hasta la Calle Conde Aranda, o bien por el entorno de la Calle Ramón y Cajal y Cesar Augusto.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Plaza Jose María Forqué, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar