Calle Jussepe Martinez: Calles del Centro de Zaragoza
29 enero 2011

La calle Jussepe Martinez (o Calle Jusepe Martinez, según donde se lea) se encuentra junto a la céntrica Calle Alfonso I. Es una calle peatonal que se está  a mitad, y que conecta a dicha calle con la de Santa Cruz. Tiene una entrada un poco más amplia, pero en su tercer portal, la calle se cierra para parecer un callejón que nadie diría que está en pleno centro de Zaragoza. Salvo los primeros números, es una calle que no tiene Bares de fin de semana (algo que no puede decirse en otras calles colindantes), eso le hace ser una zona tranquila para los habitantes de los pisos y oficinas que allí se encuentran.

Además de Goya y Bayeu, en Aragón tenemos otros pintores de importancia, pero que no son conocidos por el gran público. Por ejemplo, tenemos a Jussepe Martínez (también escrito como Jusepe Martinez), que fue responsable de gran parte de la pintura religiosa en Aragón del Siglo XVII. Nacido en Zaragoza, sobre el año 1600, hijo de un pintor de origen flamenco, que consideró desde bien joven que su vida estaría dedicada a la pintura. Su padre, de acuerdo con este propósito, mandó a Roma para que pudiera conocer los movimientos artísticos que existían por entonces, y tras empaparse de toda aquella cultura volvió a Zaragoza donde comenzó a relacionarse con la sociedad cultural de la época. Uno de los momentos más importantes de su vida fue conocer a Velázquez, que también reconoció su obra frente al Rey Felipe IV.

calle jusseppe martinez zaragoza

Esta calle es una opción tranquila y posiblemente más económica dentro del entorno de calles del centro de Zaragoza a la hora de elegir una calle para vivir. Es una calle un poco más estrecha que las cercanas, y nos permite pasar desde la Calle Alfonso I hacia otras calles mucho más cercanas a la Calle Don Jaime de una manera más directa. En su entorno podemos encontrar un gran número de portales de edificios que en su mayoría están catalogados como bienes de interés cultural. También es posible encontrar locales comerciales donde se ubican algunos despachos de profesionales de todo tipo.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Jusseppe Martínez, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar