Calles del Centro de Zaragoza: Calle Pino
1 marzo 2012

La Calle Pino de Zaragoza puede que no sea la calle más conocida del centro de Zaragoza, pero realmente estamos hablando de una de las calles mejor ubicadas de la capital aragonesa. Compuesta de pocos portales de viviendas y algunos locales, es una calle perpendicular a Mendez Nuñez y junto a la Plaza Sas y Calle Alfonso. Esta calle se suele utilizar de paso de entrada o salida desde Calle Alfonso I para otras calles cercanas. Aunque es una calle pequeña, la mayoría de sus locales están en activo y salvo un par no hay ninguno desocupado.

Calle Pino de Zaragoza


El origen de su nombre no es conocido, por lo que entendemos que puede ser un origen doble. Bien la existencia de algún Pino o pinar de especial importancia, o la elección de este nombre como cualquier otro, como parece que también ocurre en las cercanas calles Ciprés y Olmo.
El pino es uno de los árboles más comunes en las cercanías de Zaragoza, que goza de varios pinares a su alrededor, algunos de gran renombre como los Pinares de Venecia en el Barrio de Torrero. Son árboles perennes de cierta altura, en forma conífera.
Como curiosidad, el cercano desierto de los Monegros recibe su nombre de un antiguo pinar de Pinos Negros (por el color de su madera)que hacía llamar a esos montes los “montes negros”. Desgraciadamente, en la actualidad son un ecosistema desértico que no hace sino dejar constancia de la gran necesidad de agua que existe en Aragón.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Pino, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar