El proyecto del Centro de Música de Las Armas se dibuja
28 marzo 2011

Despues de años esperando un uso ordenado del Barrio de San Pablo, parece que la próxima apertura en este año del Centro de la Música va a ser un paso en esa dirección.

Después del acierto de dotar de uso a los Solares no edificados con la experiencia del proyecto "Estonoesunsolar", parece que a finales de este año tendremos un nuevo lugar cultural en la ciudad maña. Se trata del Centro de Musica Las Armas, situada en el entorno de la Calle las Armas y Casta Álvarez, junto a un gran edificio de viviendas de protección oficial que también se entregarán este año. En la misma, parece ser que se encontrarán usos culturales, con actuaciones en vivo y con lugares para el aprendizaje y ensayo de los grupos musicales.

Desde hace mucho tiempo, y a nivel personal, he creido que dotar de usos municipales a las calles del casco histórico puede hacer que las viviendas y pisos de la zona comiencen a gozar de un tipo de vida más integrado con el resto de la ciudad, y con mejores servicios. De la misma manera que instalar el servicio municipal de la rehabilitación urbana en la Calle San Pablo me parece todo un acierto, creo que todo servicio público que se pueda localizar en estas calles otorga un doble valor a la zona.

Aqui os dejo el enlace que ha publicado el Heraldo de Aragón al respecto.