Por qué hay que contratar un Seguro de Hogar
10 marzo 2023

Desde Fincas Torrenueva recomendamos la contratación de un Seguro de Hogar por múltiples motivos:

1.-Protección contra pérdidas financieras: Desde un primer vistazo, nos damos cuenta que un seguro de hogar puede proteger a los propietarios pérdidas económicas en caso de daños o pérdidas por incendios, robos, inundaciones u otros desastres naturales (o cualquier imprevisto que se pueda cubrir en la póliza)

2.-Reparación y/o restitución de los bienes asegurados: Si ocurre un siniestro en la vivienda asegurada, el seguro (si esta contratado) cubre el coste de la reparación o del reemplazo de los bienes dañados o robados, como por ejemplo muebles, electrodomésticos...

3.-Responsabilidad civil: El seguro de hogar también puede cubrir los gastos legales en caso de que alguien resulte herido o dañado en la propiedad del asegurado. La responsabilidad civil es uno de los puntos menos valorados a la hora de contratar, pero puede ser uno de los más importantes económicamente.

4.-Alojamiento temporal: Si la vivienda asegurada queda inhabitable debido a daños, el seguro puede cubrir el coste de alojamiento temporal mientras se realizan las reparaciones.

5.-Descuentos en primas de seguro: Algunas aseguradoras ofrecen descuentos en primas de seguro de hogar si se instalan sistemas de seguridad en la vivienda, como alarmas, cámaras de seguridad, entre otros.

En resumen, contratar un seguro de hogar proporciona tranquilidad y protección financiera ante situaciones imprevistas que pueden causar daños en la propiedad y/o pérdidas económicas. Si tiene alguna duda, o quiere compara el precio que está pagando de su seguro de hogar, no dude en contactarnos mediante los formularios que tenemos en la web, o bien llamarnos por teléfono en horario de oficina.