Sentencia del Tribunal Supremo sobre suministros y derramas en Renta Antigua
19 septiembre 2011

Nos hacemos eco de una reciente sentencia del Tribunal Supremo donde se reconoce que es posible desahuciar a un inquilino de renta antigua por el impago de las cantidades que es posible repercutir por la realizaci贸n de obras en servicios comunes del edificio. Estas cantidades ya han sido consideradas como cantidades asimiladas a la renta en anteriores ocasiones, pero hay que darle una especial importancia a que esa opini贸n lo sea tambi茅n del Tribunal Supremo.

A continuaci贸n os dejo un resumen de la noticia aparecida en la web Paraprofesionales.com

Don Ildefonso present贸 demanda por la que instaba la resoluci贸n del contrato de arrendamiento de vivienda celebrado el 15 de febrero de 1976; fundaba su acci贸n en el hecho de que el arrendatario no hab铆a pagado el incremento de renta consecuencia de la actualizaci贸n, ni otras cantidades tales como gastos de agua, servicios, suministros e importes debidos, como consecuencia de las obras realizadas en el edificio donde se ubicaba la vivienda y que, conforme a la ley, su pago en parte, pod铆a repercutirse al arrendatario; indicaba que todas estas reclamaciones dinerarias se configuraban como cantidades asimiladas a la renta, de modo que su impago deb铆a provocar el desahucio del inmueble.
El Juzgado acogi贸 铆ntegramente la demanda al considerar que el incremento de renta que se reclamaba era debido. La Audiencia estim贸 el recurso de apelaci贸n formalizado por la parte demandada, al entender que la arrendataria se hab铆a opuesto v谩lidamente a la actualizaci贸n de la renta y que las cantidades exigidas en tal concepto no eran debidas. El Supremo estima el recurso y reitera su doctrina jurisprudencial.