Situación del mercado inmobiliario en Zaragoza
19 marzo 2013

Desde hace algunos meses, hemos notado un poco de revuelo entre los clientes que se acercan a buscar pisos o locales en vento o alquiler. Podemos hablar del mercado de Zaragoza, porque es el que conocemos, pero supongo que en bastantes zonas de España se podrán encontrar situaciones similares.

No podemos negar la evidencia: España está pasando por una de sus peores crisis económicas de los últimos años. Es evidente que muchos de los posibles clientes, por miedo u otros motivos, no se decide a cambiar de vivienda o por la compra, puesto que estamos ante un mercado con precios a la baja. Pero eso no quiere decir que no se vendan pisos o locales: Existe una serie de personas que con gran parte del dinero ahorrado opta por la compra de vivienda en condiciones que hace unos años eran inimaginables.

Y eso los vendedores lo saben. Saben que tienen que negociar sus precios a la baja si lo que quieren es vender. Y saben que los precios que se pagaron durante los años 2000-2006 están fuera de mercado en la actualidad.

No valen excusas del tipo "No tengo prisa" o "no quiero regalarlo", lo cierto es que el mercado actual de venta de vivienda existe, y tiene sus precios. Si uno se encuentra por encima de los mismos, no venderá.

Por eso, desde Fincas Torrenueva, como conocedores de los precios de venta actuales, realizamos tasaciones inmobiliarias que nos permiten ofrecer a nuestros clientes la mejor posición de venta para el mercado de venta actual. Porque se siguen vendiendo pisos en Zaragoza. Y nosotros lo sabemos de primera mano.