Calle Torre Nueva
20 marzo 2024

La Calle Torre Nueva de Zaragoza

La Calle Torre Nueva de Zaragoza, también llamada Calle Torrenueva se encuentra en el centro de la ciudad de Zaragoza, en el entorno de la Calle Alfonso I, la Plaza San Felipe y el Mercado Central. Es una calle muy comercial, dado que es el principal paso peatonal que existe entre el centro de la capital y el casco histórico. Esta calle tiene dos tramos, uno que va desde la Calle Alfonso I hasta la plaza San Felipe, y un segundo tramo que transcurre desde la Plaza San Felipe hasta su encuentro con el Marcado Central de Zaragoza y la Avenida Cesar Augusto.

Calle Torre Nueva Zaragoza

Origen de la Calle Torrenueva

El origen de su nombre está claramente dedicado a la ubicación de la Torre Nueva, una antigua torre que se encontraba en la Plaza San Felipe, que servía tanto de torre de vigilancia como de indicador para un posible incendio en la ciudad, mediante un código de campanadas que indicaba a los bomberos el barrio o la ubicación del mismo. Esta torre fue objeto de un gran número de pinturas y gravados debido a su inclinación, que la hacía compararla en ocasiones a otra torre inclinada como la de Pisa. La Torre Nueva fue finalmente demolida, y

en la actualidad existen algunos elementos en la propia plaza que la recuerdan, como por ejemplo una escultura sentada en el suelo que mira hacia arriba, en señal del lugar donde se encontraba la Torre Nueva o un mural pintado en una fachada del edificio de Calle Torrenueva esquina con Calle Temple, donde se puede observar una imagen de la misma.

Situación de la Calle Torre Nueva

En esta calle podemos encontrar un gran número de viviendas y locales de una variedad de tipologías, muchas de ellas catalogadas. El nombre de esta calle es además el origen de nuestra inmobiliaria Fincas Torrenueva.

Calle de la Torre Nueva Zaragoza

Desde nuestra inmobiliaria en Zaragoza Fincas Torrenueva queremos completar nuestra web con enlaces personalizados para cada una de las calles de la ciudad de Zaragoza. De este modo, podremos localizar si es necesario cada ficha de pisos en venta, en alquiler o locales tanto en venta como en alquiler para de ese modo poder localizar cada ficha con su ubicación exacta en la ciudad de Zaragoza.

Para ello, hemos creado una web para cada una de las calles de Zaragoza, y tratamos de dar información suficiente tanto de la ubicación de dicha calle, como de fichas de inmuebles en esa calle o zona si fuera posible.

Si usted tiene un inmueble (piso, local, garaje...) que quiera vender o alquilar y quiere que le ayudemos a conseguirlo, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 976 204999 o bien usar nuestro formulario de contacto para que podamos llamarle o escribirle y así comenzar a comercializar su piso, local o garaje.

Te llamamos? Quiero Contactar

En alquiler
Alquilado
Alquiler de piso en C/ Boggiero (Zaragoza, Casco Historico 50003)

ALQUILAMOS piso en el Casco Histórico de Zaragoza, Calle Basilio Boggiero. Se trata de una segunda planta (segunda planta real) , completamente amueblada y con la cocina equipada por completo, con unos 43 metros cuadrados aproximadamente.
La disposición del piso es de un...

Piso
Casco Histórico
43 m2
Ver ficha
En alquiler
Alquilado
Alquiler de piso en C/ Berenice (Valdefierro, Zaragoza 50012) ALQUILADO

Alquiler de piso en Valdefierro (Calle Berenice) perteneciente al programa Alquila Zaragoza del departamento de vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza (ver requisitos en la web). El piso es una primera planta con tres dormitorios, baño, cocina y una gran terraza interior. El...

Piso
Valdefierro
100 m2
Ver ficha
En alquiler
Alquilado
Alquiler de piso en Calle Pabostria (Centro Zaragoza) ALQUILADO

ALQUILAMOS apartamento en pleno centro de Zaragoza, con un dormitorio y Salón/Cocina. Exterior junto a la Catedral de la Seo. Amueblado y con cocina equipada. Tercera planta con ascensor en un edificio clásico pero rehabilitado hace 15 años. Gastos de comunidad incluidos en...

Piso
Centro
45 m2
Ver ficha